domingo, 27 de julio de 2014

Seguimos en Tokio

Plan para el sábado 16 de agosto.


08.30
  - Salida del hotel hacia el mercado del pescado..
09.00

  - Llegada al mercado


10.00

 Punto de control: Salida Parque Hama, visita y embarque Crucero Hama-Rikyu. (10.15) El trayecto  Asakusa - Hama Rikyu: 35 minutos (cada 30-60 min.), 1020 Yenes (incluye la entrada al jardín (300 Yenes)).




Lugar:
Cruceros por el rio Sumida
Zona:
Asakusa
Cat.:
ocio
Horarios:
10:00 - 18:30h (19:10h en festivos)
Coste:
según rutas (desde ¥ 720)
Detalles:
cruceros por el rio Sumida, desde Asakusa hasta la bahía de Tokio, con parada en los jardines de Hama-Rikyu





11.30
  - Desembarco en Asakusa. Vista o vista desde la orilla de la Tokyo Skytree (torre telecomunicaciones).


_________________________________________________________________________
ZONA FREE.
El Skytree es la torre de comunicación más alta del mundo en el 2013. Se puede ver desde muchos lugares de Tokio y queda cruzando el rio, frente a Asakusa. Subir es caro pero se puede dar una vuelta por debajo.
_________________________________________________________________________


  - Después de fotografiar la Torre (1.6 km – 19 min).
 B)  Calle Kappabashi, venta de los modelos de comida de plástico y cera para los restaurantes, y

 C)  Templo Higashihongan-ji






Asakusa.

Asakusa es un barrio del distrito de Taito que se sitúa a unos 1300 metros al este de Ueno y que se extiende más hacia el este hasta encontrarse con las orillas del rio Sumida en su extremo oriental. 

Si venimos de paseo desde Ueno por la interminable Asakusa dori nos toparemos en unos 1.000 metros con una de esas curiosidades japonesas que en occidente nos pueden resultar excéntricas … pero que sin embargo aquí son muy normales: la calle Kappabashi, bien marcada en su esquina por la enorme cabeza de un típico cocinero italiano y bajo cuyo poblado bigote se extienden docenas de tiendas de mayoristas de productos para restauración, entre las que se incluyen las de venta de los modelos de comida de plástico y cera para los restaurantes. 


Como seguramente ya hemos advertido, en Japón cada restaurante exhibe en su escaparate los platos y especialidades que se sirven en el interior… y de aquí es de donde sacan las reproducciones. Quizá acabamos de encontrar la extraña oportunidad de adquirir un curioso suvenir con el que recordar cariñosamente nuestro plato favorito de las tierras niponas.



Siguiendo Kappabashi dori, a unos 100 o 150 metros podemos tomar alguna de las callecitas que giran a nuestra derecha para toparnos con el enorme Honden del templo Higashihongan-ji en Asakusa, nada verdaderamente remarcable por su antigüedad o belleza, pero sus dimensiones son de mencionar.


13.00


Ir por Nakamise Dori hacia el Templo Senso-ji. Punto de control.  Puerta de la oficina de turismo. En la entrada subir a la plataforma de observación de la Oficina de Información y Turismo,  edificio de espectacular diseño, y comer.


13.45
Asakusa  es famoso el fantástico templo de Sensoji.El templo está ligado a una leyenda que cuenta que en el año 628 dos hermanos pescaron una estatua del dios Kannon en el río Sumida y que a pesar de devolverla a sus aguas, está siempre volvía a sus manos, así que en el 645 se decidió construir un templo en honor a la deidad.


Para visitar Sensoji primero deberíamos atravesar el Kaminarimon, la puerta del trueno, para tras adentrarnos unos 200 metros a través de la calle Nakamise dori, típica calle comercial de tradición nipona, encontrar la segunda puerta llamada Hozomon, o puerta del tesoro, que finalmente brinda acceso al Honden, edificio principal del templo y a su estupenda pagoda de cinco plantas.


El templo, en la forma en la que podemos visitarlo hoy en día, es bastante nuevo ya que fue reducido a cenizas durante la Segunda Guerra Mundial.

En torno a Sensoji se asientan otros templos de menor importancia o al menos de aspecto más sencillo: El mayor, el templo Dempoin, se localiza al margen sur de las estribaciones de Sensoji y permanece cerrado al público, mientras que el templo de Asakusa, también conocido como Sanja-sama, se emplaza en el extremo opuesto al complejo.

Sus orígenes se remontan al periodo Edo y es bien conocido en Tokio por celebrar uno de los festivales Matsuri más espectaculares del país. Sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra Mundial y permanece en pie desde 1649, cuando fue erigido por orden de Tokugawa Iemitsu. 
Alrededor de los templos se extiende todo un enorme área dedicado al entretenimiento conocido históricamente como Rokku. El barrio tiene su origen histórico en el periodo Edo, cuando Asakusa estaba considerado el suburbio del entretenimiento al modo de la época… ósea: kabuki alcohol y prostitución. Tras la restauración Meiji fue el lugar donde se instaló el primer cine de Japón y en la actualidad esta densamente poblado de bares, restaurantes, locales comerciales y salones de pachinko e incluso un parque de atracciones en miniatura llamado Hanayashiki.
En perpendicular y a media altura de Nakamise dori, la calle que conectaba las puertas monumentales de Sensoji, se cruza Shin-Nakamise (Nueva Nakamise), que no es otra cosa que una calle cubierta al estilo de las galerías europeas del siglo XIX, a lo largo de cuyos cerca de 400 metros, se extienden centenares de tiendas, bares y restaurantes.





14.45

- Punto de control.  (Punto B en el plano) Calle Kokotoi Dori detrás de la manzana del templo Sensoji.  Kokotoi Dori hacia punto de control entrada cementerio Yanaka. (3.2 Km / 40 min.).




15.30
  - Cementerio Yanaka. Calles del barrio.


16.20
- Entrada estación Uguisudani. Visita parque Ueno. Visita ultrarápida museo a escoger.


Ueno.



El parque se sitúa en la colina de Ueno, sobre los antiguos terrenos del templo Kaneiji, construido para vigilar el Castillo Edo y fue el lugar donde se escenificó la rendición del Shogunato de Tokugawa, cuando el poder paso a manos del emperador Meiji tras la última batalla luchada por Edo durante la Guerra Boshin.

Como reminiscencia de aquella época encontramos la estatua de Saigo Takamori, quien nos da la bienvenida y custodia la entrada del parque. Este regordete personaje fue un samurái y político japonés detractor del Shogunato Tokugawa que respaldó la restauración Meiji. Tras la caída del Shogunato el emperador le traicionó iniciando la persecución sistemática de los samurái.



17.30
-Punto control: Parque Ueno (entrada principal Museo Nacional), para continuar la visita del Parque.

18.00
Salida hacia Asakusa para la fiesta de los farolillos flotantes,
Barco ida y vuelta u otra opción de transporte





No hay comentarios:

Publicar un comentario